in Noticias

¿Una red neuronal para que escriba libro de ‘Game of Thrones’?

Resultado de imagen para game of thrones

El próximo libro de “Game of Thrones” está siendo escrito mediante inteligencia artificial, esto gracias a que un programador entrenó una red neuronal que ya está escribiendo un nuevo tomo de la historia.

Los fanáticos de la famosa series de HBO pueden estar tranquilos ya que pese a las constantes dudas sobre el futuro de la saga en caso de que su autor George R.R Martin muera antes de poder terminarla, un fanático decidió comenzar a escribir un sexto libro, según informó El Mundo.

Para esto creó una red neuronal en GitHub, la ha entrenado y la ha puesto a trabajar. Una red neuronal está inspirada en el comportamiento de las neuronas y conexiones del cerebro humano tratando de crear un programa, sistema o máquina.

 

 

Esta pequeña inteligencia artificial puede tomar ciertas decisiones gracias a sus algoritmos que las permiten imitar la forma en la que piensa un ser humano. Así ya ha logrado escribir cinco capítulos del nuevo libro.

Pero hay giros en el guión que nadie esperaba, por ejemplo, Sansa Stark ahora es Sansa Baratheon, ha aparecido un nuevo protagonista denominado “Barbaverde”, Varys ha envenenado a Daenerys y ha muerto, Ned Stark está vivo, John Nieve es un Lannister y monta en dragón y, lo más grave de todo, Hodor ha aprendido a hablar con normalidad.

Las redes neuronales y las inteligencias artificiales son la tecnología del momento y  las grandes empresas están invirtiendo en ellas o construyéndolas por su cuenta.

Facebook Comments
Written By:

Consultoría mexicana de profesionales dedicados al desarrollo de software e integración de soluciones en TI.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *