14 de febrero: Del amor y amistad, a estrategia comercial

14 de febrero: Del amor y amistad, a estrategia comercial

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El 14 de febrero se ha convertido en una fecha especial para mucha gente, ya que para algunos es el día perfecto para demostrarle a la otra persona cuánto la amas, pero claro, no todo es color de rosa en este día.

¿Sabías que esta es una de las fechas más importantes en el mundo de la mercadotecnia? Y tampoco es como que queramos arruinarte tu Día de San Valentín, pero creemos que hay unas cosas que tienes que saber antes de gastar en alguien más.

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¿Te lo perdiste?: ¿Gadgets o flores, ya sabes que regalar en San Valentín?

Muchas empresas suelen lanzar miles y miles de campañas publicitarias, especialmente para este día. Y es que el marketing por San Valentín aumenta las ventas y el número de consumidores en las empresas, negocios, restaurantes, entre otros.

Y es cierto, porque ¿cuántos de nosotros no nos lanzamos con nuestra pareja o amigos al cine, al bar o algún restaurante lujoso?

Probablemente lo creas o no, pero los números nunca mienten, alrededor de 8 de cada 10 mexicanos sí celebran esta fecha, el 59% salen a comer. Un 39% da regalos, un 28% va al cine, al teatro o a un concierto, mientras que un 24% se va de fiesta. Pero estas son sólo las salidas que tiene la gente a diferentes lugares, porque según las estadísticas, para los regalos de tu pareja, te gastas alrededor de $556 pesos.

¿Cómo fue que una fecha tan especial se convirtió en toda una estrategia comercial?

A partir del siglo XV, esta celebración se popularizó en Francia y Gran Bretaña, donde la gente simplemente solía intercambiar pequeños regalos y cartas de amor. Pero la vendimia de los objetos por el 14 de febrero comenzó cuando llegó a Estados Unidos en 1842, donde Esther Ángel Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales.

Desde ese entonces las empresas comenzaron a vender una gran variedad de productos especialmente para el Día de San Valentín. Así que sí, el 14 de febrero se ha convertido en la oportunidad perfecta para que las empresas conecten con sus clientes.

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