Apps nativas, para sistemas operativos específicos

Apps nativas, para sistemas operativos específicos

Compartir

Cualquier dispositivo es más útil con apps. Nos ayudan en todo, gracias a ellas podemos escuchar música, editar fotos, comunicarnos. En fin, si buscas hay apps para todo lo que necesites.

¿Pero sabías que hay 3 tipos de apps? Ojo, no me estoy refiriendo a sus categorías, como entretenimiento, trabajo, redes sociales, etc. No, es algo más complicado que eso y viene desde el desarrollo.

En el mundo de las apps existen nativas, híbridas y web. Cada una tiene ventajas y un objetivo específico.

Pexels

¿Te lo perdiste? «Conoce los lenguajes de programación más exitosos»

Nativa

Por ahora te hablaremos de las apps nativas, estas son desarrolladas para un sistema operativo específico.  Por ejemplo, para iOS necesitas utilizar el lenguaje Swift 3 y en Android se utilizan Java y Kotlin.

A pesar de que su desarrollo significa una inversión más grande en cuanto a tiempo y dinero, vale la pena. Una de sus mayores ventajas es que se adapta perfectamente al dispositivo para el que fue creada. Tiene la capacidad de utilizar funciones hardware, su ejecución es más rápida y no hay problemas al cargar.

Unsplash

Al ser tan compatible con tu equipo la navegación es más fluida y envían y reciben notificaciones push. Lo mejor es que puedes revisar la app, aunque no con todas sus funciones, sin necesidad de conectarte a Internet.

Eso sí, para crear una app nativa necesitas conocimiento en desarrollo avanzado. Además, es necesario que las publiques en las App Stores, recuerda sólo podrá utilizarse en ciertos equipos.

Envianos un WhatsApp para más información

Compartir