Branding, Identidad Visual o Imagen Corporativa 🤔

Branding, Identidad Visual o Imagen Corporativa 🤔

Compartir

Muchas veces hemos escuchado que alguna empresa o institución ha cambiado de imagen, nombre, y hasta logotipo. Cuando esto sucede, lo primero que se nos viene a la mente son palabras como branding, identidad visual, e imagen corporativa. Sin embargo, ninguna de estas es lo mismo. Cada una tiene sus peculiaridades y mostramos cómo funciona cada una.

¿Te lo perdiste? «Â¿Harás tu página web? Inspírate en las 10 mejores«

Imagen Corporativa (Identidad de Marca):

La imagen corporativa de una empresa está directamente asociada con lo que la empresa quiere reflejar a sus usuarios y posibles clientes. Se trata de la misión, visión y valores que quieren transmitir de manera implícita. Es decir, sin la necesidad de graficarlos o materializarlos. Es una estrategia que se debe plantear desde un inicio, pues son los rasgos que ayudarán a definir durante todo el proceso la estructura y detalles que el público recibirá como mensajes permanentes.

Coca Cola

Identidad Visual (Identidad Gráfica):

La identidad visual tiene que ver con todos los aspectos visuales y gráficos que componen la identidad de una empresa. El diseño es la base de esta estructura, pues materializa todos los aspectos que quiere comunicar al público. Es la parte tangible de la idea y está compuesta por logotipos, colores, letras, gráficos, página web y folletos. Todo lo que te puedas imaginar y sea necesario para diferenciarlo de otra marca y tejer una tendencia en el mercado.

Staff Creativa

Branding:

El branding es un proceso que construye la percepción de tu marca. Es decir, es una imagen que se percibe de afuera hacia adentro, pues es el público quien la marca. En este sentido, el branding puede cambiar de acuerdo a la construcción externa, dando como resultado un valor diferente de la marca, al que se había pensado en un inicio. Aquí la experiencia es importante, ya que la gente determinará si se percibe como positivo o negativo.

Fabrik Brands

Compartir