Conoce a las 5 mujeres programadoras que hicieron historia

Conoce a las 5 mujeres programadoras que hicieron historia

Compartir

Las mujeres se han abierto camino en diferentes ramas de la ciencia, medicina, tecnología. Bueno, una infinidad de carreras que si nos ponemos a contar, no acabaríamos.

Pero apostamos a que no conocías a estas pioneras de la programación. Ellas se rifaban en esta rama, de la única y mejor manera que sólo sabe una mujer.

¿Te lo perdiste? «Tienda online que posiciona mejor tu startup»

1- Ada Lovelace

Ada, con tan solo 17 años de edad se convirtió en ‘La encantadora de números’, fue la primera persona en entender el código y traducirlo a otros lenguajes. Incluso le agregó notas de su propia cosecha. Su nombre real era Augusta Ada King. 

El Mundo

2- Grace Hopper

Esta maravillosa mujer fue la primera en convertir un lenguaje de programación en palabras. Más tarde este lenguaje sería conocido como COBOL (Common Business-Oriented Language). Hopper, era conocida como ‘Amazing Grace’, por haber creado un lenguaje común para todos los ordenadores. 

Cuaderno Original

3- Chicas del ENIAC

Las chicas del ENIAC son seis mujeres que marcaron la historia, se trata de Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas Spence. Quienes durante la Segunda Guerra Mundial, se dedicaron a crear cálculos, desarrollar trayectorias y hasta inventar computadoras. El ENIAC es un ordenador, capaz de realizar 5 mil sumas y hasta 300 multiplicaciones en un segundo.

El Diario

4- Hedy Lamarr

Actriz de Hollywood, pero ingeniera de corazón. Hedy era conocida como ‘la mujer más bella del mundo’. Lamarr logró inventar un sistema de detección de torpedos teledirigidos, este invento fue regalado al Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Fonoma Blog

5- Joan Clarke

Gracias a ella y a sus descubrimientos, esta gran mujer logró acortar la Segunda Guerra Mundial unos diez años. Probablemente la reconozcas por haber trabajado a lado de Alan Turing, el padre de la computación moderna. Incluso, existe una película llamada ‘The Imitation Game’, que te cuenta toda la historia de Alan y de este increíble invento. 

MSN Noticias

Todas estas mujeres se han convertido en una inspiración para muchas.


Compartir