Conoce los lenguajes de programación más exitosos

Conoce los lenguajes de programación más exitosos

Compartir

El lenguaje de programación es una forma o sistema de comunicación mediante la escritura de un código fuente. Éste se compone de palabras, números y expresiones matemáticas. Que cumplen una serie de reglas sintácticas y semánticas para que se ejecute de manera sencilla un programa o software.

Actualmente, estos códigos están presentes en nuestra vida cotidiana por la tecnología que nos invade. A través de diferentes tipos de dispositivos móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

Pexels

Poder dominar diversos lenguajes, los convierte en una habilidad indispensable para los desarrolladores. Por esta razón, te traemos los cinco más exitosos.

Te puede interesar: La guía básica para entender el Marketing Digital

Java

Tiene más de 20 años que nació y sigue siendo el lenguaje de programación más popular. Puede ser utilizado para escribir software en un grupo muy amplio de aplicaciones. Incluyendo smartphones, programas de PC, móviles Android o incluso electrodomésticos.

Pexels

Python

Uno de los lenguajes más usados, nació como un proyecto de software libre. Fácil de utilizar porque su código es multiparadigma. Es decir, combina propiedades de diferentes paradigmas de programación. Puede desarrollar web backend, machine learning, análisis de datos y seguridad informática.

C++

Considerado uno los lenguajes más viejos y utilizados hoy en día. Su lenguaje es de alto nivel. Es usado principalmente en desarrollo de aplicaciones de escritorio como juegos para PC, navegadores y sistemas operativos.

Unsplash

C#

Fue desarrollado en el 2000 por Microsoft para ser empleado en una amplia gama de aplicaciones de escritorio. Pero principalmente lo creó para funcionar con la plataforma .NET Framework. Además de programación de videojuegos, apps móviles y backend para web.

PHP

Es el lenguaje de backend más importante para la creación de sitios web, lo encontramos instalado en más de 20 millones de sitios. Lo consideran uno de los más flexibles gracias a su código abierto. Es ideal para comenzar a programar.

Unsplash

Existen alrededor de 2 mil lenguajes de programación. Su crecimiento y evolución es importante para los desarrolladores, gracias a las nuevas tecnologías. Así que siempre mantente actualizado.


Compartir