Diferencias entre empresario y emprendedor. ¡No te confundas!

Compartir

¿Estás cansado que la gente te llame empresario cuando en realidad eres un emprendedor o viceversa? Tranquilo, nosotros tenemos la solución ante este problema. Así que toma tu libreta y pluma, y anota las diferencias entre un empresario y un emprendedor.

Fuente: DeFinanzas

Un empresario es esa persona que posee o dirige una empresa, un negocio o una industria.

Un emprendedor es quien comienza un negocio con ideas innovadoras.

Entendido esto, el siguiente paso es conocer las acciones que hacen la diferencia entre empresario y emprendedor.

El emprendedor suele trabajar mucho. Y el empresario piensa y elabora.

El empresario potencia una idea existente, utilizando sus conocimientos de dirección. Por otro lado, el emprendedor desarrolla su propia idea y actúa como un inventor e inversor.

Fuente: Incae

El emprendedor arriesga constantemente. El empresario es más analítico.

El empresario mide los resultados de trabajo de su gente. El emprendedor mantiene a su gente trabajando.

El emprendedor trabaja en equipo, y guía a su gente. El empresario es jefe, y se encarga de que los miembros de la empresa cumplan con sus objetivos.

El empresario es bueno defendiendo estrategias y objetivos. El emprendedor resalta por ser bueno en la solución de problemas.

Fuente: Amazonia Team Factory

El emprendedor controla el funcionamiento de la rueda operativa de una empresa. En cambio, el empresario se encarga de observar la empresa y los cambios y diferencias que ésta tiene.

El empresario es considerado una persona competitiva, que impulsa y fortalece su empresa. Mientras que el emprendedor, busca cooperación y utiliza a la competencia como aliado.

El emprendedor premia el esfuerzo de cada persona que forma parte de su equipo. El empresario sólo premia los resultados que se ven reflejados.


Compartir