Diseño de interfaz, convierte tu página en la mejor

Diseño de interfaz, convierte tu página en la mejor

Compartir

La interfaz es el entorno de interacción computador-persona, esta permite que el usuario controle todas las acciones de la computadora y al mismo tiempo, que éste reciba información de la máquina.

Para que esto sea posible, los diseñadores de las interfaces deben asegurarse que la interacción se ejecute de manera intuitiva y fácil. Para que los usuarios accedan a la información de la manera más simple.

Freepik

Aunque las tendencias en diseño de interfaz siempre están cambiando, en ella se distinguen diferentes tipos en las que los diseñadores interactúan con los usuarios y/o los productos.

Aquí te explicamos en qué consiste el diseño de interfaz para que lo apliques a tu proyecto.

¿Te lo perdiste? «¿Sabes por qué es importante un buen soporte técnico? «

Diseño de Interacción o IXD

En él se busca crear relaciones entre los usuarios y los productos. El diseño de este tipo de interfaces se basa en el comportamiento al entender cómo los usuarios y la tecnología interactúan. En esta interfaz se definen las maneras en las que se opera, ya sea por la información de un teclado, touchpad, mouse o plumas.

Experiencia del Usuario o UX

El centro de atención de esta interfaz es el usuario y cómo interactuar con él antes, durante y después de usar un artefacto. Para lograr esto, los diseñadores realizan una investigación del usuario, realizan pruebas de usabilidad y generan un diseño de interacción que conjugue la información y estrategias para la recolección de datos.

User Interface o UI

En esta interfaz lo más importante es el producto y en ella el usuario interactúa de manera directa y efectiva con la máquina. El diseño de estas interfaces se caracteriza por visibilizar todas las opciones para una determinada tarea sin abrumar a los usuarios con contenidos innecesarios.


Compartir