DiSí: Una herramienta que ayuda a financiar tu empresa

DiSí: Una herramienta que ayuda a financiar tu empresa

Compartir

En nuestro país, más del 75% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) cierran después de 2 a 5 años de vida productiva. De acuerdo con The Failure Institute, esto sucede por no contar con los suficientes recursos para subsistir o tener una mala administración. Además de que, un 89% de estas empresas inició con fondos propios, de amigos o familiares.

Pexels

Pero que estos indicadores no te agobien. Hoy en día, la tecnología nos ha dado herramientas que solucionan y ayudan a que esto no pase en nuestro negocio.

¿Te lo perdiste? «5 apps que te ayudarán a controlar tus finanzas»

Una solución es DiSí, una plataforma digital de factoraje, donde los dueños de PYMEs ingresan las facturas por cobrar y reciben el monto de la misma cantidad en un día. Lo que permite que las empresas obtengan efectivo inmediato para sus gastos de operación, desarrollo y así tengan oportunidad de nuevos negocios con poco tiempo y esfuerzo.

Nada que ver con las instituciones tradicionales, pues cuando una pyme no tiene el dinero de forma inmediata, recurre a préstamos o créditos. Sin embargo, los trámites solicitados y el proceso no sólo son complejos, sino que también son muy tardados.

Disí es una gran alternativa ágil, fácil y rápida.

¿Cómo funciona?

El factoraje electrónico es una ventaja para las empresas, pues reciben ‘financiamiento de sus cuentas por cobrar’. Con Disí, es posible con sólo tres clics.

Sólo debes ingresar al portal, DiSí. Una vez que te registras, en seis días aprueban tu crédito y deberás subir la factura electrónica al portal, ya que es evaluada por la compañía, en menos de 24 horas obtienes el dinero total de la factura en la cuenta bancaria.

DiSí Operaciones

El año pasado, la plataforma tuvo un incremento del 40% respecto a 2017, ha apoyado a más de mil empresas registradas otorgando 2 mil millones de pesos en facturas. Cuenta con regulación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Con información de El empresario.mx


Compartir