El mercado de las aplicaciones crece a 100 mil mdd

El mercado de las aplicaciones crece a 100 mil mdd

Compartir

¿Eres de los que les gusta pagar por las mejores aplicaciones para tus dispositivos móviles? O mejor aún, ¿te gusta estar ‘a la moda’ y tener la más alta gama de tecnología? Entonces formas parte de los consumidores que han ayudado al incremento de este mercado.

Sólo para que te des una idea del alcance y el aumento que han tenido las aplicaciones móviles o ‘apps’ en los últimos años, este “pequeño” imperio ha alcanzado un valor de poco más de 101 mil millones de dólares.

Pexels

Esto es, tanto en las diferentes tiendas de aplicaciones como, Apple Store de iPhone y Google Play de Android. Las cuales han superado las estadísticas del 2016 en un 75%.

¿Te lo perdiste? «Office Converter: la herramienta que te salva de un apuro»

¿Sabes cuántas aplicaciones se descargaron en total el año pasado?

Según el análisis de la App Annie, la cual se encarga de medir las descargas y el consumo a nivel mundial, indicó en su estudio The State of Mobile 2019 que el año pasado, en todo el planeta -no, no estamos exagerando- se descargaron alrededor de 194 mil millones de apps.

Y claro, como en todo, de ahí salieron las apps más descargadas entre los usuarios, los primeros cinco lugares le pertenecen a: Facebook, Whatsapp, Facebook Messenger, WeChat y por supuesto, Instagram.

Pexels

Siendo sinceros, todos y cada uno de nuestros celulares o dispositivos móviles -ya sean nuestras o precargadas- tienen más de 10 aplicaciones, si no nos crees, cuenta cuántas aplicaciones tienes y ponlo en los comentarios. Entre los países que se encuentran liderando este enorme mercado, se encuentran, China, India y EEUU. China abarca el 40% del consumo total en 2018, por otro lado, los juegos representan un 74% del gasto, mientras las apps diferentes a estas, ocupan el 26 por ciento del gasto.


Compartir