El Tec y Amazon se unen para impulsar startups mexicanas

El Tec y Amazon se unen para impulsar startups mexicanas

Compartir

Recientemente El Tecnológico de Monterrey y Amazon Web Services anunciaron su unión para construir una plataforma de servicios. Con el fin de apoyar a más de 500 startups mexicanas.

Sabemos que la era digital está llegando a cada rincón del mundo, y aprovechar las grandes oportunidades que ofrece sólo depende de nosotros. Más si se trata de nuestra economía e inversión.

Pexels

¿Te lo perdiste? «Tienda Online que posiciona mejor tu startup»

Unión digital

Esta alianza permite a los emprendedores desarrollar sus empresas mexicanas en una plataforma de clase mundial. Por lo tanto, esta innovadora plataforma impulsará créditos para que nuevos inversores surjan y potencien el mercado de la economía digital. Pues con este proyecto el emprendimiento se enriquecerá y beneficiará a miles de personas como estudiantes, o instituciones.

Innovación global

Así pues, los trámites de autorización y solicitud se agilizarán considerablemente. Las personas que tengan un proceso de incubación o aceleración también serán notablemente favorecidas por esta plataforma global dentro del ecosistema emprendedor del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEEGL).

Tecnológico de Monterrey

Por último, esta colaboración impulsará la innovación y creatividad en México a través del programa AWS Activate, que en pasos sencillos y con precios accesibles, dará créditos para servicios web.

Cabe mencionar que si los procesos están estancados o en incubación podrán ser acreedores a una suma de hasta 5 mil dólares. Si en algunos casos pasa todo lo contrario, a las iniciativas que se encuentren en estado de aceleración se les proporcionará 10 mil dólares. Con el objetivo de que puedan cubrir los pagos necesarios para los servicios tecnológicos en la nube. Además, estos pagos no serán efímeros y tendrán una validez longeva.


Compartir