eSports, crean en México la primera arena de videojuegos

eSports, crean en México la primera arena de videojuegos

Compartir

El mundo de los videojuegos se encuentra llegando cada vez más lejos. Esta vez, el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara ha creado la primera arena universitaria de eSports.

En este primer centro universitario especializado en deportes electrónicos en Latinoamérica. Donde los estudiantes podrán entrenar en videojuegos y desarrollar competencias interpersonales como trabajo en equipo. También, tendrán la posibilidad de desarrollar su coordinación motriz, solucionar problemas y crear estrategias.

eSports Borregos

¿Te lo perdiste? «Compra tu despensa en la Central de Abasto, ahora por internet«

eSports Arena Borregos

Uno de los muchos objetivos de esta arena, es impulsar la práctica de los eSports dentro de la gama de disciplinas deportivas en el Tec.

“Este espacio servirá para que nuestros alumnos puedan practicar. Y posteriormente habrá clases deportivas para que puedan aprovechar esta nueva oferta”.

Jorge Lozano, director de Atléticos y Deportivo del Tec de Monterrey

Entre los muchos beneficios que podrán desarrollar los estudiantes, se encuentra:

Solución de problemas: Una de las muchas acciones que conlleva jugar videojuegos, está la de pensar cuidadosamente cualquier movimiento que se vaya a realizar. De esta manera, la toma de decisiones y la solución de problemas de un segundo a otro determinara su lugar en el juego.

Coordinación motriz: La estimulación motriz es uno de los puntos más importantes para esta carrera. En este destaca la coordinación visual, auditiva y física en un mismo tiempo.

Memoria: El desarrollo de la memoria, tanto visual como auditiva, son muy importantes. Pues las instrucciones y el dominio del teclado ayuda a aumentar la memoria de corto y largo plazo.

Un espacio innovador

Este espacio creado especialmente para los gamers, incluye software, procesadores y gráficos especiales para su desarrollo. Así como también accesorios, mobiliario ergonómico, capacitaciones, profesores y visitas especiales. 

El espacio universitario se encuentra dividido en 3 secciones, el primero es la Alienware Arena, adecuada para jugar en modalidades de equipos de 2 participantes. Esta cuenta con 2 pantallas de 75” y 18 lugares para espectadores.

La segunda es la Estrategia Alienware, la cual contiene un área lounge de convivencia y 2 espacios de juego para 3 jugadores. Por último, se encuentra el Espacio Gaming Multiusos, cuenta con 8 posiciones de juego, espacio para conferencias, capacitaciones, y un pódium para expositores con una pantalla de 75”.


Compartir