Estrategias de comercio virtual, ¿cómo las puedes desarrollar?

Estrategias de comercio virtual, ¿cómo las puedes desarrollar?

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Las tiendas del futuro ahora son por medio del comercio electrónico. Mundialmente, este tipo de negocios tiene un enorme potencial, y crear estrategias es fundamental. Pues según datos de la Asociación Mexicana de Internet, este servicio tiene un valor estimado de 121 mil millones de pesos en nuestro país.

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¿Por qué es bueno crear estrategias para tu negocio?

Contar con una página web donde promociones tus productos o servicios, y que esté disponible las 24 horas y los 365 días del año, hará que tengas un grupo de clientes sólido, y lo mejor de todo, de diferentes países.

Empezar es un poco difícil, pero tener éxito no es imposible. Llevar a cabo este tipo de negocio requiere de un proceso arduo donde se determine qué tipo de producto o servicio se ofrecerá. Así como los procesos de venta, diseño, distribución, marketing y soporte técnico.

Te compartimos cinco estrategias para que tu plataforma tenga éxito.

Define qué vas a ofrecer al cliente

Un paso básico para tu plataforma de comercio electrónico, es saber qué producto o servicio vas a ofrecer. Porque, ¡OJO!, no todo se puede vender en línea. En este punto el aspecto demográfico es fundamental. Es decir, saber a qué público te diriges y cuáles son tus intereses, definirá el alcance y el número de compras que puedas realizar.

Diseño = atracción

Algo que sin lugar a dudas ayuda a que tu producto se luzca y quiera ser comprado, es la manera en la que lo presentas y para esto es fundamental un buen diseño. Gracias a esta estrategia, tu página se distinguirá entre millones de otras plataformas y será atractiva para quienes la visiten. Generando un mayor número de ventas y consumidores fieles a tu marca.

El cliente es lo más importante

Tener una tienda en línea no significa que te olvides del trato con tus clientes. Un sitio web te da la ventaja de tener opiniones de tus compradores durante y después de la venta. Gracias a esto, puedes generar una oferta de productos premium y rebajas.

Según una encuesta de la consultoría dirigida por David Kenny, los compradores son más propensos a adquirir este tipo de productos. Así que, estar al tanto de lo que te piden los clientes es muy importante.

Promoción en redes

Las redes sociales tienen un papel fundamental en nuestras vidas, y generar una buena estrategia hará que los usuarios quieran probar tus productos. Los famosos “giveaways”, los cupones de descuento o envíos gratis, son algunos de los medios que se utilizan en redes para tener nuevos seguidores y posibles consumidores. De esta manera atraerás más tráfico a tu plataforma.

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Planes de cobranza

Por último, pero no menos importante, es la manera en la que se realizarán los pagos de tus productos. Las más utilizadas son por medio de depósitos, tarjetas de crédito, o Paypal. Entre más fácil sea el método de pago y menos complicaciones tenga el cliente, hay más posibilidad de generar una venta de forma segura y rápida.


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