Los 5 libros que todo emprendedor tiene que leer ¡Sí, porque sí!

Los 5 libros que todo emprendedor tiene que leer ¡Sí, porque sí!

Compartir

Sabemos perfectamente que el camino del emprendedor no es nada fácil, siempre existe un obstáculo que te impide seguir con tu objetivo. Pero eso sí, siempre sabes cómo superar ese pequeño problema que no te deja dormir.

Por esta razón, y porque sabemos que de vez en cuando necesitas un empujoncito en este camino. Te recomendamos los 5 libros que un emprendedor tiene que leer:

1 – ‘La semana laboral de 4 horas’ de Timothy Ferris

El libro perfecto para aprender a diseñar tu vida de una manera en la que sólo trabajes un par de horas al día. Pero al mismo tiempo, logres aumentar tus ingresos. Una fórmula secreta que muchos quisiéramos saber.

Foto: Casa del Libro

El objetivo de este libro es que logres crear pautas claras y concretas que te ayuden a diseñar de manera estratégica tus horarios. Un punto que sabemos perfectamente es muy difícil de controlar.

2 – ‘La cosa dura sobre cosas duras: Construyendo un negocio cuando no hay respuestas fáciles’ de Ben Horowitz

Para no hacerte el cuento largo, básicamente el autor se dedica a hablar honestamente sobre lo duro que es abrir un negocio. Pero no creas que es cosa de nada. Porque si nos ponemos a pensar, nadie se pone a hablar de lo difícil que es abrir tu propio negocio.

Es el libro perfecto si vienes empezando en esto del emprendimiento. Nada como leer un par de consejos de alguien con experiencia.

3 – ‘Rework’ de Jason Fried y David Heinemeier Hansson

¿Estás en busca de consejos sencillos pero que al mismo tiempo sean efectivos? Entonces tienes que leer Rework, un libro que te ayuda a lidiar con los procedimientos tradicionales del emprendimiento. Eso sí, mostrando que realmente funcionan.

Foto: Amazon

Un libro que te motiva a dejar de imaginar situaciones que podrían ayudar al crecimiento de tu empresa. Y te empuja a realizar ese gran paso que tanto miedo te ha dado.

4 – ‘$100 Startup’ de Chris Guillebeau

Si empiezas a ser emprendedor, o cuentas con una micro y pequeña empresa, entonces este libro es el ideal para ti. Ya que te cuenta experiencias y ejemplos de pequeños emprendimientos que han resultado exitosos.

Te habla sobre la manera en la que puedes trabajar pero al mismo tiempo mantener tu estilo de vida itinerante.

5 – ‘Good to great’ de Jim Collins

Este libro te muestra la necesidad de pensar de manera continua sobre las acciones estratégicas que necesitas realizar en tu empresa. Y así no perder la operación diaria de tu negocio.

Foto: Amazon

Te ayudará a observar de forma sencilla aquellos elementos que harán a tu empresa sobresalir de otras. 


Compartir