Los 5 softwares que un emprendedor, como tú, debe conocer

Los 5 softwares que un emprendedor, como tú, debe conocer

Compartir

Hoy en día la tecnología nos ha ayudado de muchas maneras. Desde disminuir nuestras tareas, hasta organizarlas. Por esta razón, nos dimos a la tarea de realizar una ardua búsqueda de los softwares que un emprendedor debe conocer.

Unsplash

Dependiendo del área en la que te desenvuelvas es el programa que mejor se adaptará a tus necesidades.

La paquetería de Microsoft Office

Este paquete de programas es uno de los primeros que nos enseñan a manejar en la escuela. Por lo cual, es indispensable que le sepas mover. Aparte de que es un software básico que todos tenemos que saber usar.

Ya sea Word, Excel o PowerPoint, te ayudarán a organizar tus ideas, tus finanzas o hasta crear presentaciones que necesites de emergencia.

Unsplash

Adobe

Si eres de esos a los que les gusta crear su propio contenido en diseño, entonces los programas de Adobe son para ti. Por ejemplo, si lo que quieres es editar fotografías, puedes utilizar Lightroom CC, para modificar, organizar, almacenar y compartir fotos desde cualquier lugar. De igual manera puedes utilizar programas como Photoshop, InDesign e Illustrator para crear todo tipo de imágenes, revistas e ilustraciones.

Unsplash

Access

Este programa es un sistema de gestión de datos, que recopila información sobre un área determinada. Puedes utilizarlo para darle seguimiento a los pedidos de tus clientes, entre otras funciones.

Pexels

Kompozer

Si lo que buscas es programar una página web pero no cuentas con el presupuesto suficiente, este programa puede echarte una mano. El manejo de éste es muy similar al de un procesador de textos para páginas web. Por lo que te será muy fácil manejarlo.

Pexels

SketchUp

¿Eres decorador o diseñador de interiores? Entonces este es el programa ideal para ti. Ya que SketchUp te permite crear tus dibujos en 3D de la manera más sencilla y práctica. Desde el diseño de muebles, hasta la decoración de cualquier espacio.


Compartir