Los mexicanos aumentan el uso del comercio electrónico

Los mexicanos aumentan el uso del comercio electrónico

Compartir

¡Buenas nuevas para tu e-commerce! El uso del comercio electrónico en los mexicanos se encuentra subiendo cada vez más.

Como ya te habíamos explicado, el e-commerce se ha convertido en un método eficaz para muchas personas. Es su facilidad y el acceso que tienes a miles y miles de tiendas en línea y productos los que han convencido a la gente de adquirir, de una manera más rápida, lo que necesitan.

Freepik

Y es que según el estudio de Comercio Electrónico en México 2018, realizado por la Asociación de Internet de 2016 a 2017, indica que se realizó un incremento del 20.1% en las ventas digitales. Dando un total de 329.85 y 396.04 mil millones de pesos.

¿Te lo perdiste? «¿Sabes cómo llevar tu marketing digital en esta primavera?»

Según las estadísticas, las personas que compran con mayor frecuencia por Internet, son las de 25 a 39 años de edad. Seguido de 18 a 24 años, y posteriormente, los de 35 a 44 años.

Se realizaron alrededor de mil 873 entrevistas. En éstas, se descubrieron que el 51% son hombres, mientras que el 49% son mujeres.

¿Y a quién no le gusta comprar en línea?

Los métodos de pago son accesibles y sencillos, la llegada de tu producto es a la puerta de casa, y escoges lo que quieras comprar sin la necesidad de adaptarte a un horario en específico.   

En cuanto al nivel socioeconómico de las personas, sorprendentemente, el nivel medio-bajo es el que más adquiere compras por Internet en cualquier dispositivo con conexión.

La Unión de Morelos

Entre las plataformas que más utiliza la gente, en primer lugar, se encuentran las aplicaciones de transporte como, Uber, Didi, Cabify, Beat, etc. ocupando un 60 por ciento. El segundo, es para el servicio de streaming de música y video con 49 por ciento. Seguido de la compra de boletos a eventos, espectáculos o conciertos con un 41 por ciento. Y en último lugar, se encuentran las descargas digitales de libros y aplicaciones con un 39 por ciento.

Según este estudio, los mexicanos suelen comprar como mínimo un producto al mes. Tan sólo imagina esto, 1 de cada 10 personas solicitan transporte en línea diariamente.


Compartir