Radware premia al mejor hacker de México

Radware premia al mejor hacker de México

Compartir

En México tenemos lo mejor de lo mejor, no por nada la empresa Radware, que se encarga de proveer servicios de ciberseguridad, premió a un mexicano como el mejor hacker.

Por primera vez, en la Ciudad de México se llevó a cabo el evento ‘Hackers Challenge’ en el auditorio BlackBerry, lugar donde se reunieron alrededor de 300 espectadores para ver en acción a 40 hackers de todo el país.

¿Te lo perdiste? «Hacker, Cracker, Programador, Desarrollador. ¿Son lo mismo?«

Radware y los mejores hackers de México

Todo comenzó cuando la empresa Radware publicó una convocatoria especialmente dirigida para todos los hackers de la República Mexicana. En esta convocatoria, los interesados tenían que participar en una dinámica que consistía en promover un ataque contra ‘La Banda’, una organización criminal que causa daños en empresas de todo el mundo.

La tarea de estos hackers era infiltrarse de forma anónima a los servidores web de esta organización para detener las actividades criminales.

Los objetivos de esta competencia era denegar los servicios, infiltrarse en el sistema, cambiar información. Asimismo, escalar privilegios y realizar tareas de administrador.

Una tarea imposible para un simple mortal y algo no tan complicado para un hacker. Mientras todo esto sucedía, los ingenieros de Radware le explicaban al público los ataques que eran bien ejecutados. También los que eran bloqueados y los tipos de tácticas de defensa.

En total se realizaron 3 fases de hackeo. Y en cada una de éstas, las herramientas de defensa se diferenciaban entre sí para simular un ataque real.

Un trabajo nada fácil

Después de un trabajo de cuatro horas donde los hackers ya no encontraban respuestas. Sólo uno salió vencedor. Ese fue Aldo Ramírez, quién logró superar todas las pruebas y se llevó un cheque de 30 mil pesos.

Pero no creas que todo esto se trata de hackers ilegales o algo parecido. Pues cada uno de ellos son profesionales que realizan sus tareas y trabajos con honestidad.


Compartir