Razones por las que tu computadora necesita mantenimiento

Razones por las que tu computadora necesita mantenimiento

Compartir

¿Has sentido que tu ordenador empieza a alentarse un poco o ha perdido su capacidad original? Y aparte de esto, ¿no quieres gastar en otra porque piensas que la tuya todavía ‘funciona’?

Sabemos perfectamente que, para muchos, las computadoras se han convertido en la principal herramienta de trabajo. Y aun así, muchas veces se nos hace fácil y dejamos para después un mantenimiento que podría alargar la vida útil de nuestros ordenadores.

Es por eso que, si no lo pusiste como 12vo propósito del año (sí, sabemos que ya estamos en febrero) tienes que comprometerte a darle una ‘checadita’ mínimo una vez cada 3 meses porque, ¿qué haríamos sin nuestra herramienta de trabajo?

Unsplash

Pero no te preocupes ¡hay una solución para todo! Para esto funciona el ‘mantenimiento preventivo’. ¿Pero en qué consiste este mágico trabajo? ¿Por qué se tiene que hacer?

Primero lo primero, el ‘mantenimiento preventivo’ consiste en un conjunto de acciones para el funcionamiento de una máquina. En pocas palabras es para que ésta no presente problemas y funcione correctamente.

Ahora, los consejos que puedes seguir para evitar llevar tu computadora con un técnico que no te da confianza, son:

Limpieza interna:

Es muy importante mantener el polvo alejado de tu computadora, ya que con el tiempo éste se puede acumular y causar daños severos. Por eso, es recomendable mantener el área de tu PC limpia. De igual manera, puedes utilizar diferentes accesorios como algún aparato soplador, o una pequeña aspiradora.

Revisar las conexiones:

Darle una checadita de vez en cuando a las conexiones de tu máquina no le caería nada mal. Debes asegurarte que todos se encuentren firmes y no flojos. De paso, puedes revisar las tarjetas de expansión y que los módulos de memoria estén bien conectados.

Pexels

El mantenimiento de una computadora nunca ha sido fácil, así que debes tener mucho cuidado al momento de darle limpieza extrema. Pero si en definitiva eso no es para ti, puedes pagarle a un experto para hacerlo. Sabemos que no es nada barato, pero no hay nada como trabajar con un ordenador funcionando al 100% de su capacidad.

Pexels

Compartir