¿Sabes qué es una startup? Aquí te lo explicamos paso a paso

Compartir

La tecnología ha evolucionado y facilitado la forma en como nos comunicamos, lo que consumimos y hasta la forma de hacer negocios. Sin duda, es parte fundamental de nuestro día a día. En la actualidad, las startup son una tendencia que tienen gran importancia, ya que están creciendo de manera potencial.

¿Sabes qué son?

Una startup es una empresa con pocos años de creación. Son fundadas normalmente por emprendedores haciendo uso de las tecnologías digitales con ideas innovadoras, lo que hace que crezcan rápidamente. Al igual, pueden operar con costos mínimos y obtener aceleradas ganancias.

Fuente: Toyoutome

Estas empresas se caracterizan por desarrollar productos o servicios de gran innovación que destacan en el mercado porque son altamente deseados y requeridos. Incluso, la forma en que están diseñados y cómo se comercializan está enfocada completamente en los clientes.

Son negocios rentables que se caracterizan por ofrecer soluciones creativas a través de servicios vanguardistas. Su importancia radica en que buscan modificar o simplificar procesos complicados, con el objetivo de dar una mejor experiencia. También mantienen una comunicación continua y abierta con sus usuarios.

Tienen una fuerte relación con la tecnología, diseñando y desarrollando procesos web para satisfacer las necesidades del mercado. Al mismo tiempo se apoyan de diversas plataformas de internet y así llegar a grandes masas.

Fuente: Cyprus Mail

Al ser compañías jóvenes, son dinámicas y flexibles. Esto les da la posibilidad de evolucionar y convertirse en empresas exitosas como Facebook, Spotify, Airbnb o Uber, que en su comienzo fueron startups. Una vez que comienzan a crecer y escalar dejan de ser una startup.

¿Estas listo para crear una? Aquí te dejamos 7 pasos para tener éxito:

  1. Sé creativo y muy atento
  2. Comienza con lo que tienes
  3. Enfócate en las necesidades de las personas
  4. Soluciona problemas
  5. Sé paciente y no te desanimes si las cosas no salen bien al principio
  6. Una vez que inicies, no pares
  7. Enfrenta los desafíos

Compartir