Sitios de imágenes gratuitas que te sacarán del apuro

Sitios de imágenes gratuitas que te sacarán del apuro

Compartir

Cuando queremos publicar un sitio web para nuestra empresa o tener un blog personal, la presentación siempre será lo más importante. El que contenga imágenes u otras ilustraciones reforzará lo que se quiere transmitir. Así que, darle tu toque personalizado, garantizará que tenga éxito.

Pero, no puedes ir por la vida obteniendo imágenes de Google y pasando por alto los derechos de autor o la calidad de estas. Es por eso que te traemos algunos sitios de stocks o banco de imágenes ¡GRATIS!

Pexels

Además, de que son profesionales y de buena calidad, tienen permiso para ser utilizadas, modificadas y retocadas, ya que cuentan con el permiso del autor o por el tipo de licencia. Lo único que debes hacer es, ir a cualquiera de estas plataformas y descargar las fotografías.

¡IMPORTANTE!

Toma en cuenta lo siguiente. Para no tener ningún problema, te recomendamos descargar las imágenes con Licencia Creative Common CC0, que son libres de derechos. Puedes utilizarlas para uso personal o comercial, copiarla, modificarla o distribuirla.

Al igual, puedes usar las que tengan permiso por escrito del autor. Y sólo debemos mencionar la fuente de la imagen.

Ahora sí, aquí te van los sitios:

1. Flickr

Es una de las redes sociales más grandes para compartir contenido visual. Podrás obtener acceso a todo tipo de recursos gráficos de autores muy variados y con derechos de uso libre. Además, aquí puedes almacenar tus fotografías.

2. Pixabay

Cuenta con más de 690 mil fotografías, vectores e ilustraciones gratis. Su buscador es en español. Sin embargo, te sugerimos que realices búsquedas en inglés, ya que te arrojarán más resultados. Algunas de sus imágenes son con licencia Creative Commons. Así que verifica si debes mencionar a algún autor.

3. Pexels

Un banco de imágenes de gran repertorio y excelente calidad, su buscador es en inglés. Lo mejor, es que todas sus fotografías son de dominio público.

4. Unsplash

Se encuentra entre una de las mejores plataformas, sus imágenes son de alta resolución. Además te permite ver un listado de todas por autor, que sirve particularmente si estás buscando un estilo específico, un mismo tema o formato.

5. Stockspap.io

Cuenta con más de 900 imágenes de gran calidad y de diversos temas (como ciudades, personas, naturaleza, paisaje, abstractas, etc.). Que podrás descargar, utilizar y modificar, porque igual son de licencia Creative Commons.

6. Morguefile

Tienes a tu disposición más de 13 millones de imágenes de alta resolución, para descargar totalmente gratis. Cuenta con licencia Creative Commons, y es muy fácil de navegar para encontrar esa fotografía perfecta.

7. Foter

Su stock de imágenes es el más amplio, con aproximadamente 35 millones de fotografías, listas para descargar gratis, y claro de dominio público.

Comprueba por ti mismo, cuál de estas opciones se adecúa a tus necesidades. Y así tengas las mejores imágenes en la página de tu negocio.


Compartir