Te decimos las 5 cosas que no debe hacer un emprendedor

Te decimos las 5 cosas que no debe hacer un emprendedor

Compartir

Sabemos que el camino para empezar tu propio negocio o empresa es complicado. Si Javi Noble la tuvo difícil, qué puede esperar un mortal. Por eso te daremos unos consejos que te ayudarán a llegar al éxito. 

No dejes que te afecten malos comentarios

Siempre, siempre habrá alguien que no crea en tu proyecto y te dirá que es una pérdida de tiempo. No los escuches y sigue trabajando como sólo tú sabes. Y aunque te pongan obstáculos, no dejes que te tiren, mantén la frente en alto y las manos ocupadas.

Freepik

Si por alguna razón estás recibiendo bastantes críticas, no las descartes. Escúchalas, tal vez exista un aspecto que debes mejorar.

Nunca inviertas todos tus recursos

A veces creemos tanto en un proyecto que le damos todo. Nuestro tiempo, dinero y material se va en esa idea. Y algunas veces funciona, pero otras no. Estamos tan emocionados que olvidamos pensar en los contras y desventajas, y cuando todo falla, nos quedamos sin nada. Por eso siempre trata de tener un “colchón”, en caso de que el proyecto no se logre. Porque así tendrás al menos un poco para empezar a desarrollar una nueva idea.

No te rindas, sé paciente

El éxito nos puede llegar a cualquier edad. Hay algunos afortunados que lo logran desde jóvenes, pero no te desesperes. Mientras tú creas en tu idea, debes mantenerte firme. Todos pasan por rachas difíciles y aunque sientas que llevas años en el pozo sin fondo, saldrás de él. Seguir trabajando es la clave del éxito, no dejes que te convenzan de lo contrario.

Grandes Pymes

Delegar

Hubo un tiempo cuando eras tú solo contra el mundo. Debías ser todólogo, saber de esto y de aquello. Ir y venir, y claro no había tiempo para el cansancio. Pero conforme vas creciendo, necesitas más gente y es importante delegar. Si ahora puedes tener a alguien que te ayude con ciertas actividades, deja que haga su trabajo. Es difícil confiar en las personas, pero necesario. Para tener un buen equipo de trabajo debes tenerles confianza.

Olvídate de las juntas

Aunque puede ser un buen método para verificar el avance del proyecto, también es una gran pérdida de tiempo. Esa hora en la que todos están reunidos pueden utilizarlo para trabajar y dedicarse a lo suyo. Tal vez una junta de vez en cuando no está mal, pero no siempre. Las juntas se vuelven una pesadilla para los trabajadores.

Recuerda que cada quien tiene sus propios obstáculos. Al final tú eres el único responsable de tu éxito.


Compartir