Te dejamos la guía básica para entender el Marketing Digital

Te dejamos la guía básica para entender el Marketing Digital

Compartir

Sabemos perfectamente que las redes sociales se han convertido en un pilar muy importante para las grandes empresas. Por esta razón es primordial mantenerte actualizado en la rama del Marketing Digital. Ya que es la nueva forma de emprender tu negocio.

Pero no te preocupes si no tienes idea de lo que es el Marketing Digital. Aquí te dejamos la guía básica para saber qué es, cómo se usa y cuáles son sus beneficios:

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital puede ser nuevo para ti. Pero lo creas o no, este fenómeno viene aplicándose desde los 90. El Marketing Digital se entiende como el conjunto de estrategias utilizadas a través de Internet. Ya sea por medio de Facebook, Twitter, Google, entre otras.

Foto: Universidad Externado de Colombia

Es la nueva manera de cómo las personas han utilizado a su favor las nuevas tecnologías para promocionar sus negocios.

¿Cómo usar correctamente el Marketing Digital?

Es muy importante aprender a utilizar el Marketing Digital de manera correcta y ventajosa. No queremos que te vuelvas viral por un error. Lo cual es muy fácil en estos tiempos. Por esta razón se debe administrar de manera cuidadosa, no vaya a ser.

Foto: Tesubi

Primero tienes que estudiar a tu buyer persona. Osea, a la persona a la que te diriges y con qué perfil cuenta. Planear perfectamente el objetivo de tu estrategia, lo que quieres lograr y qué concepto le convendría mejor a tu empresa. Elegir el canal adecuado para tu estrategia. Audita tu contenido y revisa cuáles fueron las mejores publicaciones según su rendimiento. También, elabora un plan de creación de contenido. Y evalúa tus medios pagados (Google AdWords, Facebook, Twitter, etc.)

Beneficios

Si todavía eres de los que piensa que las redes sociales no son lo suyo, después de leer esto correrás a crear una nueva página en Facebook.

1- Te ayuda a estar a la altura de las grandes empresas.

2- Se ha convertido en la plataforma más rentable, que cualquier otro canal.

3- Puedes llegar a personas de cualquier parte del mundo.

4- Los resultados son inmediatos.

5- Puedes interactuar con tu audiencia.

¿Qué esperas para comenzar a integrarte en el Marketing Digital?


Compartir