Tendencias en diseño para que tus páginas web se luzcan

Tendencias en diseño para que tus páginas web se luzcan

Compartir

En la era que vivimos, donde estamos conectados a Internet, todo es mucho más dinámico. Sobre todo, para promover tu marca en la red, ya sea para generar un negocio, posicionarlo y hacerlo destacar sobre tus competidores. Pero, ¿qué se necesita para hacer esto posible?

La carta de presentación, siempre es importante, por eso es que debes contar con un diseño que se adapte mejor a tu empresa, refleje sus valores y la personalidad que quieres transmitir a tus clientes.

¿Te lo perdiste? “¿Harás tu página web? Inspírate en las 10 mejores”

En un mundo digitalizado, tener un diseño bonito es muy fácil. Sin embargo, diferenciarse es vital, para sorprender a tu audiencia desde el primer segundo. Ofreciendo una imagen original, creativa y renovada, que hará que te distingas de los demás.

Por eso, tenemos las tendencias más destacadas en diseño web.

1. Tu propio estilo

Hoy en día, tener acceso a stocks de imágenes o tipografías es facilísimo. Pero debes evitar caer en lo común. Por eso es necesario que crees una personalidad visual propia con ilustraciones que distingan a tu marca como única.

2. Gran tamaño en tipografías e imágenes

Estos elementos ayudan a destacar el contenido de tu página, su propósito es mostrar la mayor cantidad de información posible con un solo vistazo, en donde cada una se vuelve protagonista en tu sitio.

Pexels

3. Diseños one page

Los diseños one page, es decir, sitios de una sola página, funcionan muy bien en varios tipos de proyectos y están en tendencia si lo que quieres es mostrar el mayor número de información sin que el usuario se despiste. Además, puedes contar con un menú para que se desplace o contar con los scrolls horizontales.

4. Explosión de colores

Las paletas con tonos intensos y brillantes son tendencia en diseño, de acuerdo a tu tipo de proyecto. También puedes hacer una buena combinación en blanco y negro. Lo importante es que los tonos que elijas refuercen el mensaje que quieres dar.

5. Figuras y formas explosivas

Estamos viviendo un destape de la creatividad en cuanto a formas geométricas y estructuras asimétricas, que salen de lo clásico y aportan un diseño muy moderno y original.

6. Animaciones

Si las imágenes cautivan, qué decir de los videos y animaciones. Estos elementos se están utilizando cada vez más. Brindan una breve sinopsis de la web, y captan la atención de tu audiencia. Por eso, animar fondos, formas e imágenes, es un plus.

7. Páginas seguras y rápidas

Otra de las tendencias es la búsqueda de una mayor rapidez y rendimiento de los sitios webs. Con la carga de las páginas en https, que te avisan si el sitio es seguro y la optimización de la página para que cargue en el menor tiempo posible.

Por esto, los diseñadores y desarrolladores siguen innovando y cuidando siempre los elementos que vayan a utilizar.

8. Móvil primero

Estamos acostumbrados a utilizar todo el tiempo el celular, qué mejor que tener un diseño específico para la versión de escritorio y otro diferente para el móvil. Podemos implementar más elementos como la utilización del menú escondido para simplificar la visualización.

Pexels

9. Interacción

Otra tendencia de los sitios es conseguir una atención al usuario personalizada, que hace que se integren servicios de chat o bots de Facebook, por ejemplo.

Esperamos que estas ideas te ayuden a relanzar tu imagen. Asimismo, si necesitas ayuda, Innovsoft está listo para apoyarte ¡Aprovecha esta oportunidad! A estas alturas, si no tienes un buen diseño es porque no quieres.


Compartir