UX y UI, los elementos que distinguen a tus aplicaciones

UX y UI, los elementos que distinguen a tus aplicaciones

Compartir

Seguro alguna vez has escuchado los términos UX y UI. ¿Pero te has preguntado realmente qué significan? Si no es así, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre estos dos acrónimos.

Andrea Cantú

¿Qué es UX?

Este término significa User eXperience, o experiencia del usuario. Y se refiere a todo aquello que una persona percibe al entrar en contacto con algún material o servicio. Por eso, el objetivo de muchos productos es lograr una UX ideal. Pues al diseñar cosas útiles, usables, deseables y activas, los usuarios se sienten satisfechos, atraídos y con ganas de adquirir más.

¿Te lo perdiste? «Diseño de interfaz, convierte tu página en la mejor«

¿Qué es UI?

Por otro lado, la UI, significa User Interference, o interfaz del usuario. Y se refiere a la suma que da la arquitectura de la información, con los elementos visuales y los patrones de interacción. Cada uno de ellos, se encarga de diseñar visualmente la interfaz de nuestro producto y crear elementos que funcionen bien en todas las plataformas.

Centerline Digital

¿Es igual que utilidad?

Muchas veces el término puede confundirse con usabilidad. Sin embargo, son muy distintos. Por ejemplo, la usabilidad se refiere sólo a la experiencia del usuario y la UI, a la utilidad, que es cómo el usuario interactúa con la interfaz.

Para entender mejor a que se refiere la UI imaginemos que nos encanta comprar ropa en línea. Entramos a la página y vemos que debajo de cada prenda hay un botón que dice “comprar”. A medida que vamos comprando, podemos observar que ese simple ícono nos permite interactuar con el sistema de una forma rápida y sencilla. 

Rápido, pero también efectivo

Pero mientras navegamos más, observamos que también hay un botón para regresar. Además, dice en qué moneda puedo comprar y cuál es el total de mi compra. Todo esto, sin errores, se enfoca a la usabilidad del sistema.

En cambio, una buena UX nos hace todo más fácil y engloba lo expuesto anteriormente. Porque, además de todo esto, la página tiene una descripción de cada prenda, una tabla de tallas, comentarios que hablan sobre la calidad de la misma y muchas cosas más.

En cualquier caso, la UX existe para brindar una experiencia óptima e influir en tu modo de interactuar.

Behance

En resumen, la UX es lo que te hace vivir una marca o producto cuando entras en contacto con él. Mientras que UI se refiere a esa capa visual de texturas, formas y colores que potencia la experiencia visual de las plataformas.

Si buscas optimizar tu apps y sacar todo el provecho a los beneficios UX, UI, acércate con profesionales. Por ejemplo, Innovsoft ofrece paquetes a bajo costo, y con todos los servicios necesarios para que tus aplicaciones cumplan las necesidades de tus clientes.


Compartir