World Wide Web, el invento que cambió al mundo del Internet

World Wide Web, el invento que cambió al mundo del Internet

Compartir

¿Quién no recuerda esos tiempos cuando tenías que esperar varios minutos para que nuestro lento y enorme PC prendiera? O cuando tenías que esperar a que se conectara a Internet o te lanzara los resultados de tu búsqueda en minutos. ¡Qué recuerdos!

No creas que nos pusimos nostálgicos de la nada, pero es que hoy 12 de marzo, se celebran 30 años de la World Wide Web o mejor conocida como www.

Y no te confundas, no es lo mismo la web que el Internet, éste ya existía antes de la web.

Benjojo

La historia que cambió al mundo

Todo esto comenzó en 1989, cuando Sir Tim Berners-Lee, un ingeniero y físico británico del CERN (Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra) presentó su primera propuesta para la web. Tim, no tenía idea de que, gracias a él, el mundo del Internet cambiaría por completo.

Fue hasta septiembre de 1990 cuando las computadoras comenzaron a llegar a nuestro mundo. Y en diciembre de ese año, la www ya estaba más que completa y activa para comenzar a utilizarse. Claro, todo esto fue posible gracias al Internet, el cual se inventó en 1970.

Y aunque en ese entonces, navegar en la primera página web de la historia fue algo impresionante y nunca antes visto, para la actualidad hubiera sido algo decepcionante, ya que no contenía colores, fotos, videos, gráficos, ni animaciones. Lo único que podías encontrar eran textos, hipertextos y un tipo de menú muy confuso.

BBC

Recordemos que en esa época no existía ni Windows, ni Google Chrome, y que el Internet era utilizado únicamente para el correo electrónico y las transferencias de archivos. Con los cuales, necesitabas toda la paciencia del mundo para que cargaran. 

Ahora, sin darnos cuenta, hemos avanzado y recorrido un largo camino gracias a las investigaciones y la información que se publica diariamente en la web. Navegar y apoyarnos en Google ante cualquier duda, o divagar por Facebook o Twitter, nos mantiene informados las 24 horas del día, algo que se veía muy lejano de realizar, es ahora un hecho.


Compartir